Arquitectura, Fotografía y diseño girando sobre Bilbao

35 Viviendas en Begoña

Residential

Arquitectos: Erredeeme Arquitectos

Año: 2000-2015

Superficie: 7.344 m2

Fotografía: Hector Santos-Diez

Descripción de los Arquitectos. Se trata de un conjunto aislado que ocupa parte de una parcela como único inmueble junto a un convento que quedan englobados en una gran zona verde con un carácter de esparcimiento del barrio.

Se asienta en la parte oeste de la unidad de ejecución liberando la zona este para el resto de la urbanización.

Un edificio exento, de 5 plantas de altura, la última de ellas retranqueada, así como dos plantas de sótano destinadas a uso de garaje, trasteros y cuartos técnicos.

El bloque consta de 35 viviendas repartidas en un total de 2 portales.

La quinta planta, restando las zonas privadas de los duplex, es aprovechada para el uso de solarium comunitario.

El objetivo es de no buscar la forma del edificio, sino que esta aparezca como resultado de un proceso. Una pieza ‘aformal’. Esta estrategia permite absorber espontáneamente adiciones, substracciones, modificaciones, sin que, evidentemente, la forma sea alterada.

El edificio se genera a partir de la multiplicación de volúmenes. Estos se van alternando en planta formalizando el conjunto y la distribución de las viviendas. Cada vivienda se compone de dos volúmenes; los que contienen las estancias de día y los de noche. Estos se distinguen en fachada, al presentar distintos materiales y huecos de ventana.

02-Viviendas-Erredeeme 03-Viviendas-Erredeeme 04-Viviendas-Erredeeme 06-Viviendas-Erredeeme 07-Viviendas-Erredeeme 08-Viviendas-Erredeeme 09-Viviendas-Erredeeme 10-Viviendas-Erredeeme 11-Viviendas-Erredeeme 12-Viviendas-Erredeeme 13-Viviendas-Erredeeme 14-Viviendas-Erredeeme 15-Viviendas-Erredeeme 16-Viviendas-Erredeeme

Browse portfolio